La Perla de Tahiti o Perla Negra
En la paradisíacas aguas de la Polinesia francesa nace la perla negra. Una perla única en el mundo, codiciada por su belleza y rareza. Es un símbolo de elegancia reconocido en el mundo entero.
Gracias a su variedad de colores: gris, berenjena, azul, verde, plateado o champán, esta joya de los mares del sur es muy valorada por los amantes de las joyas.Una perla muy especial
¿ Dónde reside la belleza de la perla negra y por qué tiene esa gama de colores oscuros?
Cada perla es un misterio, como lo es también su forma o su color, pero el origen científico de este encanto hay que buscarlo en la ostra perlera de labio negro llamada "Pinctada Margaritifira".
Es una ostra perlera con nombre trabalenguas que solo vive en las cálidas aguas de Polinesia y es la única variedad en el mundo que produce una perla de color a la que la naturaleza se encarga de darle tonos más o menos grisaceos o negros con matices diversos.
Resulta casi imposible encontrar dos perlas iguales, ya que tanto el colorido como los brillos y caracteristicas distintivas de la gema depende de diferentes factores:
La calidad de la ostra
Su alimentación
La luz que recibe durante el periodo de cría
La habilidad del propio recolector, un "jardinero" de agua salada.
La diferencia de la perla de Tahiti con el resto de perlas blancas es la materia nacarina que recubre el cuerpo extraño que entra en la concha, es oscura.
La perla de Tahiti es el fruto de una combinación animal y mineral en la que sólo una de cada 15.000 perlas se genera de manera natural y es que la mano del hombre interviene en este proceso para ayudar a la naturaleza a completar su ciclo y generar el valiosa oro negro.
Un cultivo artesanal
La ostra perlera de labio negro vive en las lagunas de la Polinesia en las islas de la sociedad: Las Marquesas, las Australes enganchada al coral.
Cuando estas ostras alcanzan la edad adulta (unos 3 años) las perlas son "sembradas", para ello se abre ligeramente el molusco y se le implanta un cuerpo extraño (un trozo de molusco de agua dulce que se cría en el Mississipi).
Después, la osttra va a la laguna durante al menos 18 meses, que es el tiempo minimo exigido por la normas de cultivo para poder sacar la perla.
Capa tras capa, el nácar va espesándose alrededor del núcleo a razón de 1 milímetro por año. Y 18 meses más tarde, se puede recoger la primera cosecha de perla.
Cuanto más tiempo se mantenga en el agua, más grande será la perla.
Perlas de Tahiti, joyas unicas y exclusivas
Comentarios
Publicar un comentario